Locales

El 19.6 % de comerciantes de Mercados Unificados de El Agustino dieron positivo al COVID-19

Cifra es mucho menor al 55.4% registrado en primera intervención realizada en mayo, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.
16:33 horas - Jueves, 23 Julio 2020

El 19.6 % de comerciantes de Mercados Unificados de El Agustino dieron positivo al COVID-19 en la segunda intervención del Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra es mucho menor que la registrada en la primera intervención que se realizó en mayo, cuando resultaron positivos el 55.4 % de los tamizados, señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

[Lee también: MML entregó donaciones a comedores populares del Cercado de Lima]

En un trabajo articulado con el gobierno local y la mancomunidad Lima Este, en mayo se realizó la primera intervención a esta población, donde 240 comerciantes recibieron evaluación clínica y tamizaje de prueba rápida, dando como resultado 133 personas positivas, indicó.

“La mejor manera de combatir este mal es con un trabajo coordinado con las autoridades locales y la comunidad. Nos complace que ustedes como ciudadanos se sumen a esta nueva convivencia. Hemos avanzado en el diagnóstico desde que apareció esta enfermedad en Wuhan. Una de ellas es el distanciamiento físico, el uso correcto de la mascarilla y principalmente el lavado de manos”, expresó.

Exhortó que las personas al momento de realizar sus compras, deben evitar las aglomeraciones. “Se acercan las fiestas patrias, en ese día feriado los insto a permanecer en sus hogares. No visiten todavía a sus familiares, debemos proteger a nuestros adultos mayores, no seamos vectores de la enfermedad, manifestó.

Por su parte, la directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este indicó que en los distritos de su jurisdicción, a la fecha, se ha tamizado a 198 mil 934 personas sospechosas del nuevo coronavirus, resultando positivas 49 mil 666.

En este sentido, la Diris habilitó cuatro centros de salud en El Agustino, para la atención a personas con síntomas respiratorios, desde que inició a la fecha ha iniciado tratamiento a 600 pacientes con síntomas leves y dado de alta a 3 000 pacientes Covid-19.

La actividad contó con el apoyo de aliados estratégicos como la Municipalidad de El Agustino, el Ejercito del Perú y la Policía Nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina