Locales

Docentes de primaria culminaron curso “PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender” (VIDEO)

14:00 horas - Sábado, 2 Mayo 2015

Un total de 212 profesores de nivel primaria de Lima Metropolitana culminaron con éxito el primer curso virtual “PerúEduca en la Escuela: Nuevas formas de aprender”, orientado a desarrollar escenarios de aprendizaje aplicando los beneficios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El curso fue organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) a través de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) con el apoyo de la Dirección de Educación Primaria (DEP).

Uno de los objetivos del curso, que duró 90 horas, es que los maestros conozcan las herramientas TIC y las utilicen para mejorar sus competencias digitales, fortaleciendo sus prácticas pedagógicas e integrando a los diferentes actores de la comunidad educativa.

Asimismo, crear una red de agentes educativos que intercambien información, experiencias y recursos para mejorar los procesos educativos a través del uso pedagógico de las herramientas y servicios del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina