Dictan 36 meses de prisión preventiva para 4 funcionarios de Aduanas por presunta defraudación
Poder Judicial
El Poder Judicial en el Callao dictó 36 meses de prisión preventiva para cuatro integrantes de la presunta banda criminal “Pájaros fruteros”, red delictiva que sería integrada por funcionarios de Aduanas en el primer puerto del país.
En días pasados, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao solicita 36 meses de prisión preventiva contra siete investigados por la presunta defraudación de renta de aduanas en perjuicio del Estado.
La fiscal provincial Lucía Lizana Segama ingresó el requerimiento de prisión preventiva ante la Corte Superior Nacional de Justicia Especializada.
Lizana Segama pidió la prisión preventiva para el jefe del Área de Importaciones de Aduana, Lizardo Pérez Coyla; los especialistas de SUNAT Miguel Ángel Farías Aseng y Luis Manuel Ludeña de Montalbán; los comisionistas Antony Erick Arrasco Usquiano, Víctor Valdera Ubillus y Víctor José Ruiz Reáteagui; y la empresaria Yolanda Huamán Aquipucho, quienes también son investigados por ser los presuntos integrantes de una organización criminal.
Por otro lado, el Ministerio Público pidió el impedimento de salida del país por ocho meses, caución y comparecencia con restricciones para las 25 personas restantes que fueron detenidas preliminarmente el 4 de noviembre de 2022 en un megaoperativo realizado en Lima, Callao, La Libertad, Arequipa y Tacna.
#LoÚltimo. Juzgado de la Corte del Callao impone 36 meses de #PrisiónPreventiva para cuatro integrantes de la presunta banda criminal “Pájaros Fruteros”, red delictiva que sería integrada por #funcionarios de Aduanas - SUNAT del primer puerto del país. pic.twitter.com/SsiuiLO7c6
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) November 18, 2022