Locales

Día de la Madre: conoce las distintas manualidades que venden las internas de distintos penales

Las internas exhibieron una variedad de productos elaborados por ellas misma para venderlas mediante un catálogo virtual llamado “Todo por mi madre”.
16:57 horas - Miércoles, 10 Mayo 2023

En vísperas del Día de la Madre, las internas de diversos penales exhibieron una variedad de productos elaborados por ellas misma para venderlas mediante un catálogo virtual llamado “Todo por mi madre”. Ello como parte de una campaña puesta en marcha por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Entre los productos exhibidos a las cámaras de TVPerú Noticias figuran carteras, peluches, lencería, tejidos, bisutería y otros.

[Lee también: Ministro Maurate informa que el Gobierno aprobó la extradición del feminicida Sergio Tarache]

Desde el Cercado de Lima, el presidente del INPE, Federico Llaque, hizo un llamado a la ciudadanía para que se anime a comprar algunos de estos productos con motivo del Día de la Madre. “Les proponemos que compren en esta feria virtual para también apoyar a un privado o privada de libertad. Tiene un valor agregado”, sostuvo a nuestro medio. 

Asimismo, invitó al público a acceder a la página web o las redes sociales del INPE para ingresar al catálogo virtual. Además, precisó que la entrega será a través de delivery.

“Hacemos que el empresario retenga el 20% del sueldo para pagar la reparación civil (…) el daño económico lo vamos a resarcir con cárceles productivas y trabajo en penales (…) Estamos pagando mes a mes la reparación civil de varias víctimas”, expresó.

Precisó que alrededor de 26 mil internos vienen trabajando en penales, además de 2 mil reos que participan en el programa “El INPE repara”, para pagar las reparaciones civiles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina