Locales

Delincuentes intervenidos con granadas asaltaban a transeúntes y en transporte público

12:53 horas - Miércoles, 23 Septiembre 2015

La Policía Nacional de Perú (PNP) presentó a los tres presuntos delincuentes que, tras una persecución por calles del Callao, fueron intervenidos en la madrugada de hoy a bordo de un auto que usaban para robar y donde además se hallaron dos granadas.

Al presentar a los detenidos, el jefe de la Dirección Policial Callao, general PNP Julio Otoya, precisó que estos han sido identificados como Jeanpierre Zavaleta Medina (28), David Alejandro Díaz Aragón (30) y José Luis Guerra Ramos (35), todos los cuales tienen antecedentes por robo agravado.

Ellos pertenecerían a la banda "Los Explosiveros de Gambeta", dedicada al raqueteo y robo de transeúntes, así como al asalto de unidades de transporte público en el Callao.

El operativo para capturarlos se inició luego que un taxista alertara a la PNP sobre la presencia sospechosa de un auto marca Hyundai plomo, de placa B4B-357, por la zona Los Perroles, en el asentamiento humano Ramón Castilla, en el primer puerto.

"Al notar la presencia policial fugaron por la avenida Néstor Gambetta. De inmediato, se alertó al Escuadrón de Emergencia de Ventanilla y se montó un operativo. Se pidió el apoyo de las cámaras de la central de video de la Municipalidad de Ventanilla, y con las unidades de serenazgo, se cercaron todas las calles de la zona y se logró la captura", relató Otoya.

En la vivienda de uno de los delincuentes detenidos se hallaron una réplica de pistola Pietro Beretta y otras dos granadas, una de guerra y otra expansiva.

Otoya indicó que ya se ha identificado a la mujer que fue asaltada por estos sujetos y que otros testigos están llamando para brindar sus declaraciones. “Se realizan coordinaciones con representantes del Ministerio Público, a fin de determinar el lugar de procedencia de estas granadas y de dónde las obtuvieron los detenidos”, dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina