Locales

Defensoría del Pueblo confirma la muerte de una persona durante manifestaciones en Lima

De acuerdo al informe inicial presentado por EsSalud, Víctor Santisteban habría llegado con un traumatismo encefálico severo al Hospital III Emergencias Grau, donde se confirmó su sensible fallecimiento.
8:00 horas - Domingo, 29 Enero 2023

A través de un comunicado, Defensoría del Pueblo ha confirmado el sensible fallecimiento de una persona durante las protestas en Lima llevadas a cabo este sábado 28 de enero.

Se trata de Víctor Santisteban Yacsavilca, 55 años, quien llegó al Hospital III Emergencias Grau presentando un traumatismo encefálico severo con exposición de masa encefálica, según el reporte inicial brindado por EsSalud y los brigadistas que lo atendieron.

[Lee también: Quienes criminalizan la homosexualidad están "equivocados", dice el papa]

El Ministerio del Interior expresó sus condolencias a través de sus redes sociales y aseguraron que ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.

Además de Santisteban, otros dos ciudadanos se encuentran internados en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen tras ser heridos de gravedad durante las movilizaciones. Ellos han sido identificados como Taine Bedon Maguiña y Rolando Marcas Arango, de 46 y 36 años respectivamente.

Las protestas del último sábado resultaron en más de una decena de heridos, de los cuales, la mayoría ya ha sido dada de alta.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina