Locales

Defensoría del Pueblo alerta que quedan 6 camas UCI en Lima y Callao

Además, la Defensoría del Pueblo informó que en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud existen 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.
12:41 horas - Lunes, 11 Enero 2021

La Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, alertó que, al 11 de enero, quedan seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Además, la institución informó que en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud existen 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador.

[Lee también: Premier Violeta Bermúdez: vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección]

Según la gráfica proporcionada por Susalud, en el gobierno regional queda ninguna, en privado queda 1, en EsSalud quedan 2 y en el Ministerio de Salud quedan 3 camas UCI disponibles.

“Alertamos que, al 11 de enero, en Lima y Callao quedan 6 camas UCI con ventilador, según reporte de Susalud. Solo en el complejo hospitalario Villa Mongrut de EsSalud existen 37 pacientes en espera de una cama UCI con ventilador”, escribió a través de su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina