Locales

Defensoría del Policía brinda apoyo a efectivos policiales baleados por ciudadano extranjero

Mininter informó que suboficiales heridos de bala en una intervención en La Victoria se encuentran estables.

Foto: Mininter.

Foto: Mininter.
14:54 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

La Defensoría del Policía inició acciones inmediatas a favor de los dos suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que fueron heridos de bala durante una intervención en el distrito de La Victoria realizada el pasado miércoles.

La directora general de la Defensoría del Policía, Fabiola Baca Moreno, y representantes de esta entidad, llegaron hasta el Complejo Policial PNP Luis N. Sáenz, ubicado en Jesús María, para verificar el estado de salud de la S02 PNP Jenny Briones Atalaya y del SO3 PNP Richard José Chamba Aguilera. 

[Lee también: Gobierno amplía vigencia del trabajo remoto hasta el 31 de diciembre de 2022]

En su visita, la funcionaria constató personalmente que ambos suboficiales sufrieron heridas de bala en sus miembros inferiores. Ello como consecuencia de los hechos ocurridos en los alrededores del jirón América con avenida Bausate y Meza, en La Victoria, y que fue protagonizado por el ciudadano extranjero Michael Miguel Barreto Oropeza (22). 

Baca Moreno comprobó que los efectivos se encuentran estables y dialogó personalmente con el suboficial Chamba, a quien le manifestó todo el respaldo y compromiso de la Defensoría del Policía con su caso y el de su colega Briones.

Asimismo, se contactó con la suboficial Briones, a quien le expresó su inquietud por lo ocurrido y todo el apoyo. Igualmente, dialogó con los familiares de ambos efectivos que llegaron hasta la sede policial hospitalaria, a quienes ofreció el apoyo correspondiente para las gestiones que se requieran con la Dirección de Sanidad de la PNP- DIRSAPOL, así como el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP - SALUDPOL.

Fabiola Baca remarcó que la Defensoría del Policía expresa su plena solidaridad con ambos suboficiales y reafirma su compromiso con todos los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) en su misión de garantizar y defender sus derechos fundamentales. 

Con información del Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina