Locales

Cúster informal con un millón y medio de soles en multas fue chatarreada, informó la ATU

Dicha unidad forma parte de un lote de 38 vehículos informales, declarados en abandono y con multas exorbitantes, que la entidad chatarreará en los próximos días.

Foto: ATU

Foto: ATU
12:29 horas - Martes, 12 Abril 2022

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) realizó el primer chatarreo de un vehículo que prestaba el servicio de transporte informal, se encontraba en estado de abandono y contaba con una multa impagable. 

La entidad precisó que el vehículo chatarreado era una unidad tipo cúster con placa A0S-774, que se encontraba internado desde el 19 de marzo del 2019 en el depósito de la ATU en la av. Argentina (Callao), con multas que en total sumaban S/ 1,557,437.50. Este vehículo es el primero de un lote de 38 unidades que la entidad chatarreará en los próximos días. 

[Lee también: Presidente Castillo saluda aprobación de ley sobre Ollas Comunes y espera autógrafa para promulgación]

Además de haber sido declarados en abandono y tener multas exorbitantes, estos 38 vehículos tienen una antigüedad mayor de 15 años, se encuentran en mal estado e internados en depósitos. La ATU señaló que, en los próximos meses, iniciará los procedimientos para chatarrear a otras 122 unidades.

Como se recuerda, en mayo del 2021, la ATU publicó la Resolución n.º 067-2021-ATU/PE, mediante la cual se aprueba la directiva que regula la declaración de abandono y chatarreo de estos vehículos

Cada unidad a ser chatarreada puede emitir hasta 100 veces más partículas y gases contaminantes que un vehículo moderno. El chatarreo es parte de las acciones que implementa la ATU a fin de brindar un servicio de transporte eficiente, sostenible y ambientalmente limpio en beneficio de los 11 millones de limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina