Locales

Cuestionan a Protransporte y MEF por retroceso en licitación del cobro en corredores azules

18:00 horas - Jueves, 22 Enero 2015

El ex Gerente de ProTansporte, Gustavo Guerra García, dio sus apreciaciones sobre el cuestionado retroceso en el proceso de licitación del sistema de cobro de los corredores complementarios que son parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Como se recuerda, estaba previsto que para mediados de este año los usuarios de los 2 corredores azules (Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado) paguen sus pasajes mediante una tarjeta electrónica.

Sin embargo, señaló Guerra García, el actual directorio de Protransporte ha dispuesto retraer el proceso de licitación hasta “un punto previo a la apertura de sobres; lo que están anulando no es la licitación, sino la adjudicación que dio el directorio anterior”.  

Recuérdese que la buena pro fue entregada el 3 de octubre del 2014, Al consorcio Recaudo Lima, integrado por Graña y Montero (GyM) y la empresa GMD.

Con la medida de retroceso, indicó el ex funcionario municipal, lo que el actual directorio busca superar un  cuestionamiento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que señala que Protransporte  presentó de forma extemporánea (16 de octubre) su solicitud de opinión favorable a esa entidad; cuando la ley señala que esa debía producirse antes de la adjudicación.

No obstante, para Gustavo Guerra García la actual gestión cometió un grave error: “En opinión de los estudios jurídicos más importantes, que fueron consultados, ProTransporte está acto para firmar ese contrato ya que el MEF se abstuvo de ejercer su competencia” tras haber sido consultado.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina