Locales

Cuatro policías resultaron heridos tras operativo en Chorrillos

8:55 horas - Jueves, 29 Enero 2015

Personal de la comisaría de Chorrillos y efectivos del Escuadrón Verde Base Terna Sur capturaron en el asentamiento humano “Alto Perú” del distrito de Chorrillos a tres delincuentes integrantes de la banda “Los macabros del Alto Perú”.

Los malhechores, identificados como Manuel Daniel Cordero Bernaza (21) alias “Tete”, Alejandro Martin Gómez Choque (25)  alias “Coco” y Américo Barrera Vara alias “Salao”, asaltaron el último martes a María José Savistzki Franco (23) y Karoline Stenning Persivale (24) en la subida del club Regatas Lima, de Chorrillos, mediante la modalidad del “bujiazo”.

El GPS de los dispositivos robados (Una laptop y un teléfono iPhone), permitió la rápida ubicación de los hampones, quienes trataron de huir al percatarse que la PNP estaba cercando la casa donde estaban escondidos.

Cabe señalar que durante el operativo una turba de pobladores y familiares de los intervenidos provistos de piedras, palos y objetos contundentes atacaron al personal policial y producto de ello resultaron con lesiones los Sub Oficiales PNP: Yony Marcavillaca Amachi (contusión en el cráneo), SO3 PNP, Michael Vargas Saavedra (contusión en el cráneo). Asimismo, los SO3 PNP Alexander La Torre Guevara (contusión en el pie izquierdo) y Alexander Cueva Huashualdo (traumatismo facial y fractura de órbita ocular).

Pero se logró detener a Juan José Cordero Bernaza (28) y a Víctor Jean Pierre Díaz Cavero (29), quienes pusieron tenaz resistencia siendo reducidos y puestos a disposición de la comisaría de Chorrillos por ser presuntos autores del delito de violencia y resistencia a la autoridad y lesiones graves.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina