Locales

CSJ de Lima confirmó condena a 20 años de prisión a 5 hombres que abusaron sexualmente de una joven

Fue la Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima la que confirmó la resolución dada anteriormente.

Andina

Andina
17:38 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

La Quinta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la resolución que condenó a 20 años de prisión a los cinco hombres que abusaron sexualmente en grupo de una joven durante una fiesta realizada en Surco.

José Arequipeño, Sebastian Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela habían sido sentenciados a dicha pena y a una reparación de 100 mil soles de manera solidaria por ser autores del delito de violación sexual.

[Lee también: Policía atrapa a "Mataporgusto" y a integrante de banda criminal en San Juan de Miraflores]

El caso se hizo público el 20 de octubre del 2020, cuando una joven de 21 años denunció haber sido violada en grupo en una casa de la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco, donde se reunió clandestinamente un grupo de amigos para realizar una fiesta.

La víctima y los acusados habían participado en la fiesta, tras la cual se produjo el ataque, según denunció la joven y de acuerdo a la evaluación del médico legista se determinó que la joven denunciante había sufrido lesiones traumáticas recientes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina