Locales

COVID-19: San Borja clausuró 42 parques con juegos infantiles para prevenir contagios

Esta medida se da ante la salida de niños menores de 14 años, y se realizarán labores de limpieza y desinfección.
18:06 horas - Lunes, 18 Mayo 2020

La Municipalidad de San Borja clausuró 42 parques con juegos infantiles con el fin de prevenir contagios por COVID-19 en el distrito. Esta medida se da tras la disposición del Gobierno de autorizar la salida de niños menores de 14 años, acompañados por un adulto.

"La OMS a sacado un articulo sobre la desinfección de parques y pistas manifestando su inquietud con respecto a esta práctica, que si no va acompañada de higiene no sirve. O sea más importante es el lavado de manos que la desinfección", comentó el alcalde Alberto Tejada. 

[Lee también: Decano del CMP: Emergencia sanitaria que vence el 11 de junio podría ampliarse un mes más]

Asimismo, las brigadas de limpieza de la comuna intensificaron su labor, desinfectando bancas, tachos y pasos peatonales de los más de 70 parques, con especial énfasis en los 42 que cuentan con juegos y espacios para la recreación infantil, que permanecerán cercados, en cumplimiento de las recomendaciones de salud pública.

“En San Borja invocamos a los padres de familia a que tomen con prudencia y responsabilidad este tema y por el momento eviten los paseos de niños, pero si deciden hacerlo, estaremos preparados para protegerlos. Es imprescindible acatar estrictamente las recomendaciones, porque la salud es lo más importante”, agregó.

Cabe precisar que en el distrito de San Borja, según datos del último censo nacional, existe aproximadamente un 15% de su población ubicada entre los 0 y 14 años de edad, límite establecido para los paseos de 30 minutos -como máximo- que están permitidos desde hoy.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina