Locales

COVID-19: Rebagliati reporta alta de 250 pacientes críticos que vencieron la enfermedad

EsSalud atendió a 8 mil 500 pacientes, 650 fueron internados y ahora hay más pacientes que están evolucionando favorablemente, informó gerente del hospital.
14:54 horas - Lunes, 4 Mayo 2020

El Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció este lunes que hasta la fecha ha registrado 250 altas hospitalarias de pacientes críticos recuperados, quienes derrotaron al COVID-19 en el país.

El gerente del citado nosocomio, Dr. Juan Santillana, precisó que de los recuperados, 200 fueron dados de altas tras vencer al mortal coronavirus luego de encontrarse en situación crítica, gracias al trabajo de la Emergencia COVID-19 que está conformado por personal de salud que son unos verdaderos guerreros de primera línea.

[Lee también: EsSalud da de alta a bebé que nació de madre con COVID-19]

Informó que desde que se declaró la emergencia, EsSalud brindó atención a más de 8 mil 500 personas. De ellos, 650 fueron hospitalizados y ahora hay más pacientes que están evolucionando favorablemente, agregó.

El hospital insignia de EsSalud cuenta con más de 500 profesionales de diferentes especialidades, entre médicos emergenciólogos, intensivistas, enfermeras, técnicos y auxiliares asistenciales, laboratoristas, epidemiólogos, químicos farmacéuticos, entre otros, acotó.

Asimismo dijo que el hospital cuenta con 80 boxes de aislamiento, equipados con modernos monitores, ventiladores mecánicos, sistema de oxígeno, vacío, sistema de inyección y extracción de aire. 

Indicó que los boxes están ubicados del segundo al quinto nivel del referido centro y los mismos fueron estructurados bajo rigurosos estándares de bioseguridad y cuentan con sistema de extracción y circulación de aire a fin de minimizar el riesgo de infección para el personal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina