Locales

COVID-19: realizarán campaña de despistaje para vecinos del Cercado, Puente Piedra y VES

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva.
10:02 horas - Lunes, 3 Mayo 2021

A través de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continúa realizando campañas gratuitas de despistaje de COVID-19 en beneficio de la ciudadanía y con el objetivo de detectar en una etapa temprana esta enfermedad.

Las jornadas se iniciarán hoy, en la zona de La Chancadora, en el Cercado de Lima. La estrategia territorial Lima Te Cuida continuará el miércoles 5, en el asentamiento humano Luis Felipe de Las Casas, en Puente Piedra, y culminará el jueves 6 en la zona Unión de Villa, en Villa El Salvador.

[Leer también: EsSalud: 50% de adultos mayores que permanecen en UCI-COVID en el hospital Almenara desarrollan escaras]

En estas tres fechas se espera atender a cerca de 900 personas con pruebas rápidas y antigénicas, según la evaluación de los especialistas. La atención será de 8 a.m. a 12 m. y el único requisito es llevar el DNI.

Las personas que obtengan un resultado positivo recibirán un pulsioxímetro y una bolsa con víveres para que cumplan con la cuarentena respectiva; además, un equipo de médicos de Sisol Salud monitoreará diariamente, vía telefónica, la evolución de cada paciente.

Esta labor cuenta con el apoyo de la Alianza para Ciudades Saludables, gracias a Bloomberg Philanthropies, en asociación con la Organización Mundial de la Salud y Vital Strategies.

A través de Lima Te Cuida, y con el apoyo de Sisol Salud, la Municipalidad de Lima continuará visitando distintas zonas de la ciudad brindando un diagnóstico oportuno, a fin de evitar la propagación del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina