Locales

COVID-19: Hospital Luis Negreiros da de alta a más de 260 pacientes

Hasta el momento se han realizado más de 800 monitoreos telefónicos.
8:57 horas - Martes, 19 Mayo 2020

Tras varios días de evaluación, un total de 263 pacientes diagnosticados con COVID-19 fueron dados de alta esta mañana en el Hospital Luis Negreiros en el Callao.

El director del nosocomio, Jorge Santamaria, mencionó que el proceso para identificar y atender a pacientes con coronavirus inicia por un triaje, donde es evaluado para determinar si la persona será atendida de manera hospitalaria o de manera ambulatoria.

[Lee también: Fiscalía presenta proyecto para sancionar con prisión el acaparamiento y especulación]

A su vez, mencionó que este último cuenta con un sistema de apoyo a través del área de epidemiología que realiza llamadas telefónicas y hace un seguimiento al paciente para determinar si presenta alguna sintomatología. Hasta el momento, son más de 800 monitoreos telefónicos realizados por el hospital.

Por otro lado, Karim Contreras, gerenta de Servicio prestacional de la Red Sabogal, explicó que desde el inicio de la pandemia se reforzó los centros de atención primaria en los cuatro hospitales del Callao, los cuales cuentan con un triaje diferenciado, para evitar la aglomeración de pacientes en los centros hospitalarios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina