Locales

Locales

COVID-19: hospital Dos de Mayo pone en funcionamiento nueva planta de oxígeno

El trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Respira Perú, permitirá que el hospital cuente con 20 m³ de oxígeno medicinal adicionales.
17:36 h - Sáb, 6 Mar 2021

Gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la iniciativa solidaria Respira Perú, el Hospital Nacional Dos de Mayo (HNDM) recibió una moderna planta de oxígeno medicinal que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta ante el COVID-19.

La planta puede producir 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal de 93% de pureza, lo que permitirá atender simultáneamente a más de 20 pacientes con necesidad de este insumo durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

[Lee también: Premier Bermúdez: "Vacunas de Sinopharm fueron adquiridas en base a información técnica y clínica"]

El acto protocolar de entrega contó con la presencia de la directora general del HNDM, Rosario Kiyohara, y el doctor Ricardo Losno García, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud – USIL, así como representantes de la iniciativa Respira Perú.

La planta generadora de oxígeno fue ensamblada íntegramente en nuestro país por la empresa Motores Diesel Andinos (S.A.) y cuenta con un sistema modular como parte de su fabricación que permite que pueda operar en red, en caso de que se requiera abastecer con mayor cantidad de oxígeno al centro hospitalario.

La directora general del nosocomio agradeció el gesto de la iniciativa Respira Perú y señaló que la planta ayudará a contener la demanda de oxígeno que tienen los pacientes de su hospital.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional