Locales

COVID-19: DNI caducados siguen vigentes durante el estado de emergencia

Reniec anunció la reapertura de su tercer local en el Cercado de Lima
10:41 horas - Jueves, 9 Julio 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) recordó que los documentos nacionales de identidad (DNI) vencidos se mantienen vigentes durante el Estado de Emergencia por el COVID-19.

Así lo dispuso el organismo registral mediante la Resolución Jefatural N° 000043-2020/JNAC/RENIEC, publicada en el Dario Oficial El Peruano, a fin de facilitar la identificación de las personas y su acceso a servicios y bienes esenciales.

[Lee también: MTPE: amplían Suspensión Perfecta de Labores hasta el 7 de octubre]

Dado que la renovación de un DNI implica la actualización de las huellas digitales y la fotografía del ciudadano, solo puede efectuarse en una agencia u oficina registral.

Po otro lado, Reniec comunicó que las oficinas registrales de Miraflores e Independencia están atendiendo al público y, a partir de hoy, comenzará a atender la sede ubicada en la sexta cuadra del jirón Cusco, en el Cercado de Lima.

Los demás locales, tanto en la capital como en el interior del país, irán abriendo sus puertas de manera progresiva, luego de adecuarse a las exigencias de las nuevas normas de bioseguridad.

Además de cumplir medidas sanitarias, el Reniec ha modificado su forma de operar, pues ahora brinda servicios presenciales cuando el trámite no se ofrece en línea, y solo a quienes han reservado una cita y han pagado la tasa correspondiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina