COVID-19: Defensoría del Pueblo alerta que no queda ninguna cama UCI en Lima y Callao
La Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, alertó que, al 22 de marzo, no queda ninguna cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Lima y Callao, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
“El servicio está copado al 99.9%”, señaló la institución. Además, solicitó a las autoridades y población su máximo esfuerzo para bajar las cifras de contagio y fallecidos por COVID-19. “Instamos a la ciudadanía que no bajemos la guardia en Semana Santa”, agregó.
Asimismo, señalaron que hace 10 días existían 2169 personas internadas en camas UCI, pero a la fecha ya son 2269 pacientes que luchan por su vida. “100 más según datos de Susalud”, añadió la Defensoría del Pueblo.
“Advertimos que hace 10 días existían 16 185 personas hospitalizadas por COVID-19, pero a hoy ya son 17 451 pacientes que luchan por su vida. 1266 más, según Susalud. Solicitamos a sectores público y privado aumentar inversión para asegurar producción de oxígeno medicinal”, acotó.
Alertamos que en #Lima y #Callao no quedan #CamasUCI con ventilador para personas adultas pues servicio está copado al 99.9 %, según @SuSaludPeru. Pedimos máximo esfuerzo de autoridades y población para bajar cifras de contagio y fallecidos por #COVID_19. #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/7PQKhCPB8Q
— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) March 23, 2021