Locales

Costa Verde: vía es reabierta parcialmente tras derrumbe

El derrumbe se registró ayer a la altura de la playa Los Yuyos, en dirección de Barranco y Chorrillos.
6:50 horas - Jueves, 19 Diciembre 2019

Tramo de la Costa Verde fue reabierto de manera parcial tras el derrumbe que se registró ayer a la altura de la playa Los Yuyos, en dirección de Barranco y Chorrillos.

En diálogo con TVPerú Noticias, Manuel Vilchez, especialista del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), explicó que las geomallas cumple la función de retener desplazamientos de material fino y volúmenes pequeños.

[Lee también: Jorge Muñoz: derrumbe en Costa Verde es causada por humedecimiento de la zona]

“Cuando el derrumbe involucra volúmenes más grandes estas geomallas tienen a romperse, se puede romper por la base o la acumulación en la parte alta”, precisó.

Además, explicó que Ingemmet viene realizando un estudio para determinar las medidas que tienen que tomar los distritos que conforman la Costa Verde para evitar este tipo de hechos y garantizar la seguridad.

Por su parte, el comandante PNP Arturo Balta explicó que la agentes de la PNP permanecerá en la zona. “Se va apertura en ambos sentidos, pero en una sola vía [carril]. La Policía de Transito ha permanecido toda la madrugada y vamos a permanecer todo día para regular el tránsito”, indicó.

En la víspera, alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el derrumbe se habría ocasionado por el humedecimiento de la zona.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina