Locales

“Cosa Nuestra” demuestra en TV Perú 7.3 por qué ganaron en Viña del Mar 2015

16:10 horas - Jueves, 5 Marzo 2015

Para conocer mucho más del grupo y de su música, ‘7.3 Noticias’ entrevistó hoy a “Cosa Nuestra”. Tito Manrique (Director Musical y compositor) y Alex Ramírez (Cantante) demostraron en vivo la gran calidad del talento y la salsa criolla que los ha hecho ganadores en el Festival de Viña del Mar 2015.

El triunfo en un evento de talla mundial, con el celebrado en Chile, les ha permitido constatar principalmente que “la música afroperuana ya está lista para competir en todo terreno”, se atrevió a señalar Tito Manrique.

El nieto de Alejandro El Manchaó Arteaga y de Valentina Barrionuevo, la recordada “La Valentina, Alex Ramírez, confesó sobre la impresión que le dejó el escenario de Viña del Mar: “…de verdad que es un monstro; hay que saber domarlo. ¡A Dios gracias pudimos hacerlo!”.  

Un dato que no puede dejar de contarse sobre cómo lograron el éxito en Chile es que “Sonero de Callejón”, el tema con el que finalmente compitieron, fue compuesto faltando solo 2 semanas para su presentación. Fue la esposa de Tito Manrique quien insistió en que tenía que ser un festejo y no un landó el ritmo con el que tenían que representar al Perú en esta gran oportunidad.

No faltó un paréntesis musical durante su visita a nuestros estudios, luego del cual nos comentaron sobre su visión acerca del futuro de la agrupación que la cuarta producción (que también será bautizada como “Sonero de Callejón”) saldrá en octubre de este mismo año, si todo va conforme lo planeado. 

(Redactor: @josezamalloaj)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina