Locales

Corte Suprema ratificó resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Sala Penal Permanente resolvió también que Aníbal Torres continúe con comparecencia con restricciones, así como con la orden de impedimento de salida del país por 18 meses.
16:21 horas - Jueves, 29 Diciembre 2022

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó la resolución que ordenó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente, conspiración para rebelión) en agravio del Estado.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial (PJ) a través de su cuenta de Twitter, en ese sentido el exmandatario permanecerá en el penal de Barbadillo durante las investigaciones que realice el Ministerio Público.

[Lee también: Fiscalía insistió en el pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón por peligro de fuga]

Los magistrados tenían un plazo de 48 horas para dar a conocer su decisión, pero resolvieron en menos del plazo establecido, declarando infundado el recurso de apelación de la revocatoria de la orden dictada contra el expresidente.

Precisamente en la víspera, tras escuchar los alegatos de las partes, el juez supremo César San Martín señaló que los magistrados que conforman la Sala que preside entrarían a un debate interno para resolver por votación el pedido formulado.

Aníbal Torres

Lo que la Sala Penal Permanente declaró fundado, en parte, fue el recurso de apelación del fiscal supremo que esta a cargo del caso del exmandatario y también del extitular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

El expremier también continuará con la medida de comparecencia con restricciones, así como con la orden de impedimento de salida del país por 18 meses, medida que fue confirmada por la sala que preside el juez supremo César San Martín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina