Corte de agua en Lima: Fiscalía realiza diligencias en sede de Sedapal
Tras el anuncio del corte del servicio de agua en Lima Sur para el próximo 6 de octubre, representantes de la Fiscalía de la Nación llegaron a la sede principal de Sedapal para para solicitar información técnica y los planes de contingencia parar realizar la drástica medida que ha generado preocupación en la ciudadanía.
"Hemos tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, que la empresa Sedapal ha informado que el próximo 6 de octubre va efectuar un corte del servicio de agua potable, por periodos que transitan desde 36 a 94 horas, esto es por un tiempo de 4 días. Esto ha generado mucha preocupación en la ciudadanía", indicó Alfonso Barnechea Cabrera, coordinador nacional de la Fiscalía de Prevención de Delito.
[Lee también: Corte de agua no será de cuatro días seguidos en ningún distrito, informó el Colegio de Ingenieros]
El representante del Ministerio Público, quien llegó con María Isabel Ravines Briceño, fiscal de prevención contra el delito de Lima Centro, aseguró Sedapal podría incurrir en algunos delitos si no tiene plan de contingencia.
¿QUÉ DELITOS PODRÍA COMETERSE SI NO HAY PLAN DE CONTIGENCIA POR CORTE DE AGUA?
"Nos estamos constituyendo al local principal de Sedapal para entrevistarnos con los funcionarios y prevenir la presunta comisión de los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y omisión o demora de actos funcionales", acotó a la prensa.
Por eso el objetivo de esta diligencia es "verificar cuál es el planeamiento estratégico que han establecido los funcionarios de la entidad y las labores de contingencia, si es que durante el periodo de corte de servicio han establecido proveer de agua potable en tanques cisternas o cuál es la estrategia que han establecido", explicó.