Locales

Conoce los desvíos del transporte público para el miércoles 19 durante la procesión del Señor de los Milagros

La Policía Nacional del Perú dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles desde las 5 a.m. durante el tercer recorrido procesional del Cristo Moreno.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:01 horas - Martes, 18 Octubre 2022

¡A tomar sus precauciones! Este miércoles 19 de octubre, la imagen del Señor de los Milagros saldrá a las calles en su tercer recorrido procesional, motivo por el cual, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recomienda a los usuarios de transporte público tener en cuenta el plan de desvío vehicular dispuesto por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

Desde las 5 a. m. la Policía Nacional del Perú (PNP) dispondrá el cierre progresivo de avenidas y calles ubicadas en el Cercado de Lima, Breña y La Victoria. En ese sentido, los servicios de transporte público variarán sus recorridos dependiendo del avance de la procesión y la liberación de vías.

[Lee también: Construcción del nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez tiene un avance del 20%]

●     Cuando la imagen recorra la avenida Tacna, los servicios 301, 303, 304, 305 y 306 del Corredor Azul circularán, en ambos sentidos, por la av. Alfonso Ugarte (Plaza Ramón Castilla y 2 de Mayo). En tanto, el servicio 412 del Corredor Morado llegará solo hasta el paradero Pizarro, en el Rímac, e iniciará su recorrido de vuelta en el paradero Limoncillo, en la av. Prolongación Tacna.

●     Los servicios 404 y 406 del Corredor Morado circularán, en dirección a Magdalena y el Cercado de Lima respectivamente, por las avenidas Abancay, Miguel Grau, Iquitos y 28 de Julio. En el sentido contrario irán por 28 de Julio, José Gálvez, Bausate y Meza, Iquitos, Carlos Zavala, jr. Montevideo y la av. Abancay donde retoman su recorrido habitual hacia San Juan de Lurigancho.

●     Los servicios 405 y 409 del Corredor Morado mantendrán su recorrido habitual.

●     En el caso del Metropolitano, el servicio regular A del Metropolitano circulará por la av. Alfonso Ugarte, teniendo como única parada la estación Quilca, en ambos sentidos, mientras que el regular C llegará solo hasta la estación Central. Durante este tiempo las estaciones Colmena, jirón de la Unión, Tacna y Castilla permanecerán cerradas.

●     Los servicios de transporte público convencional desviarán su recorrido, de acuerdo al avance de la procesión, por avenidas como Alfonso Ugarte, Venezuela, Miguel Grau, Bolivia, Salaverry, Washington, Plaza Bolognesi, Paseo de la República, Bausate y Meza, Manco Cápac, entre otras. (Ver mapa).

Personal de orientación de la ATU estará presente en la zona para guiar a los usuarios. Asimismo, se contará con el apoyo de fiscalizadores y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito.

Es importante recordar que la ATU envió con anticipación oficios al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y a la Sociedad Nacional de Industria (SNI) para que se promueva el trabajo remoto y el uso de medios de transporte alternativo y sostenible como las bicicletas y scooters los días hábiles que el Cristo de Pachacamilla recorra las calles de nuestra capital.

La ATU invoca a los fieles a tomar sus previsiones para evitar contratiempos durante el acto religioso. Asimismo, reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer un servicio de transporte seguro y de calidad a limeños y chalacos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina