Conmoción en Comas: hallan cuerpo desmembrado de joven dentro de una maleta
Restos de Sheyla Mayumi Condor Torres fueron hallados en Comas. Foto: Ministerio Público y PNP.
El caso de la desaparición de Sheyla Mayumi Condor Torres (26) se ha convertido en una investigación de feminicidio luego de que, cuatro días después de su reporte como desaparecida, fueran hallados sus restos en un departamento en Comas.
El principal sospechoso es Darwin Condori Antezana, un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien alquilaba el inmueble donde se encontraron los restos de la joven. El cuerpo fue hallado desmembrado dentro de una maleta en el dormitorio del departamento ubicado en el condominio Torres de la Padrera.
[Lee también: Presidenta Dina Boluarte recibe al Primer Ministro de Japón en Palacio de Gobierno]
Sheyla fue reportada como desaparecida el 13 de noviembre. Cuatro días después, se encontraron sus restos en el departamento de Condori, quien es ahora el principal sospechoso. Las autoridades han solicitado su detención preliminar, pero el agente se encuentra prófugo. La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte ha abierto una investigación en torno al caso.
IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD SERÁN DETERMINANTES EN LA INVESTIGACIÓN
La investigación se ha visto respaldada por cámaras de seguridad que captaron a Sheyla Condor ingresando al condominio junto al policía el día de su desaparición, miércoles 13 de noviembre. En los videos, se observa que ambos ingresan al edificio, aparentemente para sacar la mascota del policía, pero la joven no vuelve a salir lugar. Estas fueron las últimas imágenes que se han encontrado de la jóven.
Además, la tía de la joven encontró conversaciones de WhatsApp en la computadora de la víctima que ayudaron a vincular a Condori con la joven. La familiar de Sheyla accedió a su conversación y descubrió mensajes en los que la joven y el policía acordaban encontrarse para conocer la mascota de Condori. Esta información fue clave para que los familiares presentaran una denuncia ante la policía, aunque la intervención en el departamento no ocurrió hasta que los vecinos reportaron un olor fétido proveniente del inmueble.
EL SOSPECHOSO SE ENCUENTRA PRÓFUGO
Tras la intervención policial en el departamento, se detuvieron a seis personas que se encontraban en el lugar. Estos individuos fueron trasladados a la División de Homicidios de la Dirincri para su interrogatorio. A pesar de esto, el policía Darwin Condori sigue siendo el principal sospechoso y se encuentra prófugo desde el miércoles 13 de noviembre.
Este no es el primer incidente que involucra a Condori. En enero de 2023, el efectivo policial estuvo implicado en un caso de violación grupal ocurrido en el mismo departamento.
El cuerpo de Sheyla Condor fue trasladado a la morgue central de Lima para la necropsia correspondiente. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y localizar al sospechoso.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: