Agustín Lozano: allanan oficinas de la empresa 1190 Sports en San Isidro
Allanan oficinas de la empresa 1190 Sports en San Isidro. Foto: Composición TVPerú Noticias.
Agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional allanaron esta mañana la empresa 1190 Sports ubicada en el distrito limeño de San Isidro, como parte de las investigaciones seguidas contra el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF), Agustín Lozano.
Agustín Lozano viene siendo investigado por presuntamente liderar la organización criminal Los Galácticos.
[Lee también: Caso Ollanta Humala: exasesor Martín Belaúnde asegura que Odebrecht entregó $400 000 para campaña política]
Según la tesis del Ministerio Público, la compañía chilena habría obtenido los derechos de transmisión de los partidos de la Liga 1 de manera irregular.
“Hemos realizado ocho allanamientos en la ciudad de Lima. Están relacionados con la investigación que se realiza a la FPF. En el caso de 1190 Sports, hemos intervenido el piso 6 (...) y nos han permitido el ingreso de forma normal, sin ningún tipo de contratiempo”, detalló la PNP a Canal N.
¿QUÉ PASÓ CON AGUSTÍN LOZANO?
El presidente de la FPF, Agustín Lozano, fue detenido el pasado jueves 7 de noviembre en su domicilio por miembros de la Policía Nacional, como parte de un operativo fiscal relacionado con la presunta organización criminal Los Galácticos.
En el operativo también fueron arrestados el presidente del club Sporting Cristal, Joel Raffo; la presidenta del club Academia Cantolao, Gisella Mandriotti; el exfutbolista Juan Carlos La Rosa; la secretaria de la FPF, Sabrina Martin Zamalloa; el exsecretario de la FPF, Jean Marcel; y el presidente de la Liga de Tumbes, Humberto Miñan.
El operativo forma parte de una investigación de la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en el fútbol peruano relacionadas con Los Galácticos. Esta presunta red de corrupción estaría involucrada en extorsión y la manipulación de los derechos de televisión de la Liga 1.
El Ministerio Público también investiga una supuesta malversación de fondos de la FPF y el favorecimiento de contratos con la empresa 1190 Sports (Liga 1 MAX), empresa que ahora transmite la mayoría de partidos de la primera división.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: