Locales

Condecoran a policía que se enfrentó a tres delincuentes en el cumplimiento de su deber

El suboficial Jhon Aclari Rojas se encuentra recuperándose tras haber sido herido de bala en Surquillo.
10:41 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta, condecoró hoy al suboficial de tercera PNP John Aclari Rojas, quien se enfrentó a tres delincuentes en un fuego cruzado el último sábado en Surquillo.

El titular del Mininter destacó que Aclari Rojas actuó en cumplimiento de su deber y dentro del marco del Decreto Legislativo 1186, ley del Uso de la Fuerza, situación que le permitió también salvar la vida de otro agente policial que lo acompañaba.

[Lee también: Poder Judicial declaró fundado hábeas corpus contra el cierre con rejas de la Plaza Mayor]

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, sostuvo.

El ministro Huerta le otorgó una condecoración en virtud de su destacada acción e indicó que el suboficial se encuentra recuperándose en el Hospital Central de la PNP, recibiendo una oportuna atención. 

“Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruanos, aseveró. 

Cabe destacar que el ministro del Interior visitó al suboficial Aclari el mismo día que fue ingresado al hospital y le prometió que su valiente accionar no sería olvidado por el Mininter y el Comando de la PNP. Hoy esa promesa se hizo realidad. 

Durante su alocución, Huerta Olivas reiteró que durante su gestión respaldará absolutamente a todos los efectivos de la Policía Nacional del Perú. “Es un anuncio que hice desde que asumí el cargo y lo cumpliré hasta el último día de mi gestión. A la policía se le respeta”, agregó.

En la entrega estuvo también presente el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; y el Inspector General de la PNP, Segundo Mejía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina