Locales

Comisión de Defensa de Consumidor pide facultades para investigar clínicas por cobros de pruebas moleculares

Cobros relacionados al servicio de diagnóstico de COVID-19 oscilan entre los 422.72 y 576.61 soles.
12:24 horas - Jueves, 4 Junio 2020

La Comisión de Defensa del Consumido del Congreso pedirá facultades para investigar a clínicas de Lima que cobraron por realizar pruebas moleculares para la detección de COVID-19. Luego que la vicepresidenta del Instituto Nacional de Salud (INS), Robertina Santillana, informara que se entregó y procesó de manera gratuita.

Asimismo, remarcó que las pruebas moleculares y el elevado precio cobrado en las clínicas constituye una violación a la Ley de Emergencias Médicas. "Ya convocamos a Susalud y al ministro de Salud, y solo nos queda pedir facultades de comisión investigadora", manifestó la parlamentaria.

[Lee también: Coronavirus: Gobierno destina S/ 111 millones a regiones para atender emergencia]

Se trata de 19 746 muestras biológicas enviadas al INS, de las cuales las clínicas hicieron cobros relacionados al servicio de diagnóstico que oscilan entre los 422.72 y 576.61 soles.

El Órgano de Control Institucional del INS, teniendo en cuenta la cantidad de muestras biológicas enviadas por las clínicas, realizó una muestra selectiva de 18 establecimientos de salud privados a los que se les solicito información sobre la estructura de costos por el servicio de pruebas de descarte de COVID-19 a sus pacientes.

Cabe señalar que las pruebas moleculares son proporcionadas gratuitamente por el Estado.

 

Fuente: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina