Locales

Comas: clausuran dos supermercados por incumplir medidas de bioseguridad

Municipalidad impuso a cada establecimiento una multa de 16 800 soles.
13:27 horas - Martes, 7 Julio 2020

La municipalidad de Comas clausuró los locales de supermercados Metro y Plaza Vea ubicados en La Pascana por incumplir las medidas de bioseguridad orientadas a reducir el riesgo de contagio por COVID-19 entre sus clientes.

Mery Soto, gerente de Fiscalización del municipio de Comas, explicó que cada uno de estos supermercados han recibido una multa de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 16 800 soles.

[Lee también: Mininter: cerca de 119 mil efectivos policiales recibirán bono de 720 soles]

La funcionaria señaló que ambos locales permanecerán clausurados hasta que paguen las multas impuestas y hasta que levanten todas las observaciones, tanto en medida de bioseguridad como de licencia de construcción.

Puesto que ninguno de estos establecimientos contaba con la documentación en materia de edificaciones y de conformidad de obra, razón por la cual deberán pagar una multa equivalente al 10% del valor de la obra que vienen ejecutando.

La municipalidad de Comas precisó que ambos supermercados no cumplieron con la implementación de la separación de las salidas y entradas de los clientes, el control de ingreso de menores y personas de la tercera edad, así como el control efectivo del aforo que fue reducido al 50%.

Recordó que las medidas de control para evitar el contagio del COVID-19 es una política de Estado y compromete a todos los supermercados y centros de abastos.

“Por eso la municipalidad de Comas realiza el control efectivo del cumplimiento de las normas emanadas por el Ejecutivo y en esa tarea se ha detectado que empresas formales y de prestigio no cumplen con los protocolos de salubridad, por lo que se procedió a su clausura”, señala el comunicado de la comuna distrital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina