Locales

Colegio Saco Oliveros emite comunicado tras caída de menor desde cuarto piso

Menor de edad cayó desde el cuarto piso del centro educativo. Actualmente, se encuentra en UCI luchando por su vida. Su padre denunció que su hija era víctima de bullying por parte de sus compañeros.
16:40 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

El colegio Saco Oliveros emitió un comunicado este miércoles a raíz de la caída de una menor de 12 años desde el cuarto piso de su sede de Salamanca, por presunto caso de bullying.

La institución mostró su consternación y reiteró su disposición para esclarecer el caso. En esa línea, precisaron que vienen otorgando información a las autoridades competentes.

[Lee también: Indecopi investiga a colegio Saco Oliveros tras caída de menor]    

Además, se informó que el hecho se produjo el martes 25 de octubre y, tras el mismo, la menor recibió la atención de los bomberos y fue trasladada a un centro de salud especializado.

“Desde el primer momento hemos acompañado a nuestra estudiante y a su familia. La tutora de aula de la menor y la asistenta social se mantienen desde el día de ayer hasta la fecha junto a ellos para cubrir todas las necesidades económicas y gestiones administrativas necesarias, manteniendo una comunicación directa con la madre de familia y mediante mensajes con el padre de familia, todo ello en coordinación con el director y el administrador general de nuestra institución”, indicaron.

En su misiva, Saco Oliveros descartó que se presenten casos de bullyng dentro de sus instalaciones e indicó que “cuidan y velan la convivencia dentro de las aulas”.

“Venimos recibiendo manifestaciones de solidaridad de los padres de familia que dan fe del compañerismo y confraternidad que existe en dicha aula, lo cual difiere con los desafortunados comentarios de bullying que se vienen difundiendo en algunos medios”, concluye el pronunciamiento.

Cabe señalar que Jaime Carbajal, padre de la escolar, denunció en diálogo con TVPerú, que su hija era víctima constante de bullyng por parte de sus compañeros.

“Mi hija ha estado sufriendo bullying por sus compañeros de salón de clases. Ella ha manifestado que estaba harta de todo lo que le decían, se han burlado de su físico, de su talla, de su corte de cabello”, declaró.

La menor de 12 años se encuentra internada en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y requiere unidades de sangre. Para cualquier apoyo llamar al 941 103 198.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina