Locales

Colectivos demandan celeridad en juicios a feminicidas para evitar su libertad inmediata

Familias Unidas por la Justicia realizó plantón en las afueras del Palacio de Justicia demandando celeridad en juicios contra los agresores de sus familiares.
17:07 horas - Sábado, 14 Diciembre 2019

Un grupo de manifestantes pertenecientes al colectivo Familias Unidas por la Justicia realizó un plantón en las afueras del Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, demandando más celeridad en los juicios contra los feminicidas y la captura de quienes aún están libres.

Tania Evangelista, quien es hermana de Melva, una de las víctimas de feminicidio, dijo que este 15 de diciembre vence la prisión preventiva del asesino de Charo León Jara. A ella la torturaron y descuartizaron en El Agustino y el culpable podría dejar la prisión para seguir burlando a la justicia, indicó.

[Lee también:  Poder Judicial: jueces piden nivelación de haberes al Ejecutivo]

Asimismo este 15 de enero vence la prisión preventiva de José Luis Pajón Gutiérrez, asesino de Stefany Flores, la víctima número 50 del presente año, señaló recordando que ya son 160 las mujeres que han muerto en manos de sus agresores.

La madre de Erica Oblitas Morales, quien falleció por la agresión de su pareja Miguel Antonio Benites Arana, en el Callao, presente en el plantón, también demandó mayor celeridad de los fiscales, porque el agresor de su hija esta ad portas de salir libre. Dijo que de ocurrir eso, ella teme por su vida y la de sus nietos.

En este momento existen 197 menores de edad que están sin atención psicológica, por esa razón están demandando también una reunión con la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, para darle a conocer la situación que atraviesan, aunque indicaron que el número es mayor, si se toma en cuenta a los deudos mayores de edad de las víctimas de feminicidio, indicaron ante las cámaras de TVPerú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina