Locales

COEN: estiman aumento de lluvias en Lima y provincias

Especialista del COEN asegura que las precipitaciones continuarán generando huaicos y deslizamientos en diversas zonas del país.
8:48 horas - Lunes, 4 Febrero 2019

Intensas lluvias continuarán en diversas zonas del país. Ricardo Seijas, coordinador del COEN, detalló que estas precipitaciones han provocado inundaciones, huaicos, colapsos de pared y otras emergencias urbanas perjudicando a un total de 1759 familias.

“Tenemos 14 personas heridas, 10 fallecidos, 105 viviendas afectadas, más de 1600 viviendas afectadas, 15 puentes destruidos, 139 kilómetros en carreteras afectadas, 2.9 kilómetros de carreteras destruidas, más de 5000 animales perdidos y 191 áreas de cultivo afectadas”, señaló.

[Lee más: Mineros rescatados en Oyón permanecen lúcidos pese a aislamiento] 

Ante las emergencias suscitadas, el especialista sostuvo que han trasladado ayuda humanitaria en diferentes puntos del país. Respecto a la situación meteorológica, Seijas indicó que esta es “muy cambiante”.

Consultado sobre los últimos reportes, Seijas respondió que las primeras afectaciones se registraron en La Libertad, Áncash y Lima mientras que en la parte sur se vieron perjudicados Arequipa, Moquegua y Tacna.

Finalmente, el portavoz del COEN recordó a la población que es necesario “tomar previsiones”. En especial, si se reside cerca al cauce de un río o quebrada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina