Locales

Cientos de personas reciben dosis contra el COVID-19 en nuevo vacunatorio del Complejo Deportivo IPD Bayovar

Complejo se convierte en el cuarto centro de vacunación de SJL que busca agilizar proceso y llegar a más vecinos de este distrito.

Minsa

Minsa
17:28 horas - Domingo, 27 Junio 2021

Cientos de personas de 58 años a más acuden a diario al nuevo centro de vacunación peatonal del Complejo Deportivo IPD Bayoyar, en San Juan de Lurigancho, (SJL) donde se iniciaron actividades atendiendo a este grupo etario residente en el distrito.

El complejo deportivo en la zona de Bayoyar se convierte en el cuarto centro de vacunación y el más grande de SJL, tras la puesta en marcha de los vacunatorios en Parque Zonal Huiracocha, la sede de la Universidad César Vallejo en Canto Rey y la Clínica San Miguel Arcángel. Permite agilizar el proceso de vacunación y llegar a más vecinos.

[Lee también: SJL: dos niños murieron durante incendio en fábrica informal de colchones]

“Con este centro buscamos descongestionar las grandes colas que existen en San Juan de Lurigancho, distrito donde nuestra meta es inocular a 15 000 personas diarias. Por eso invitamos a los ciudadanos a que vengan ordenadamente, portando su documento de identidad y respetando su horario y local de vacunación”, informó Marco Iván Cárdenas, director general de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro.

Un total de 15 brigadas de salud atienden a todos los vecinos que se acercan al centro deportivo que, además de las áreas de vacunación general, cuenta con una zona accesible de atención preferencial para las personas en estado de vulnerabilidad.

“En la zona del estadio tenemos a la población de 58 años a más, mientras que al inicio se encuentra nuestra zona accesible, donde atendemos a once grupos con distinta vulnerabilidad, como personas que reciben hemodiálisis, con algún tipo de discapacidad, enfermedades raras o huérfanas, gestantes con más de 28 semanas, entre otros”, destacó Cárdenas Rosas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina