Locales

Chosica: desconocidos atentan contra casa de regidor municipal

Dos fuertes explosiones destruyen ventanas y puertas de la vivienda del regidor José Tello Pacheco. El alcalde de Chosica denunció que el atentado habría sido cometido por traficantes de terrenos.
16:09 horas - Domingo, 28 Mayo 2023

Chosica es escenario de un nuevo atentado contra una autoridad edil. Esta vez, desconocidos atacaron con explosivos la vivienda del regidor de dicho distrito, José Tello Pacheco.

Ocurrió la madrugada del sábado 27 de mayo, en la avenida Angamos, en la zona de Nicolás de Piérola, en Lurigancho - Chosica.

[Lee también: Breña: chofer se sube a vereda y atropella a nueve personas]

Dos fuertes explosiones, provocadas presuntamente con petardos de dinamita, destruyeron puertas y ventanas de ambos pisos, así como algunos muebles que estaban al interior.

Por recomendación de la Policía Nacional, el regidor José Tello Pacheco optó por no dar detalles de lo ocurrido. Pese a ello, expresó su malestar por el riesgo al que fueron expuestos los miembros de su familia, entre ellos, su anciana madre, de 103 años.

El funcionario edil exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones respectivas lo más pronto posible.

“Después de las doce de la noche, sentimos un estruendo, un sonido muy fuerte. Cuando salí de mi dormitorio, la casa ya estaba inundada de humo. A mi madre, de 103 años, la he tenido que atender y después de eso nos dimos cuenta de que todo estaba destruido”, indicó la víctima.

Quién también se pronunció al respecto fue el alcalde de Chosica, Oswaldo Vargas. Lamentó el ataque y se solidarizó con su regidor.

Según el burgomaestre, detrás de estos atentados, que ponen en riesgo la integrad de las autoridades de la comuna, habría una mafia de traficantes de terrenos.

“Es lamentable y gravísimo lo que ha ocurrido con el regidor. (…) Lamentablemente, hay reacciones de aquellas personas que vienen con el mismo sistema corrupto, el mismo sistema que viene traficando tierras en la población (…) Estos hechos tenemos que denunciarlos con mucha autoridad”, señaló.

Tras el atentado, otras cinco viviendas ubicadas en la misma avenida resultaron afectadas por las esquirlas y las ondas explosivas. Vidrios rotos de varias puertas y ventanas quedaron por los suelos, escena que ha despertado el miedo en los vecinos de la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina