Locales

Chorrillos: implementarán medidas de seguridad para frenar la delincuencia

De acuerdo con el viceministro de Seguridad Pública, "el Mininter gestionará mayores estrategias, y una respuesta concreta, para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que vienen a esta zona (Morro Solar)".
13:59 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

Varios deportistas, entre ellos ciclistas, denunciaron que en los últimos meses han sufrido de asaltos, en el distrito de Chorrillos. Ante ello, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nicolás Zevallos, indicó que, junto al colectivo 'Todos por el Morro', han llegado hasta el Morro Solar para realizar un operativo contra la delincuencia.

"Lo que hemos entendido es que, por el contexto de la pandemia, el Morro se ha convertido en un espacio de encuentro, esparcimiento, relajamiento de salud física y salud mental; y se ha duplicado el número de gente que viene por aquí. Entonces, eso demanda mayor presencia nuestra, mayores estrategias y una respuesta concreta para garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos que vienen a esta zona", señaló.

[Leer también: Keiko Fujimori: “No te chupes Pedro, no te chupes”]

Por otro lado, indicó que ya se ha registrado en qué puntos estratégicos se debe reforzar la presencia policial, "pero lo importante aquí es que, el trabajo que se va a hacer, es de la mano con la comunidad porque ellos conocen mejor su propia realidad y necesidades".

De esta manera, el Mininter podrá responder a las demandas que la comunidad reclama. De acuerdo con los ciclistas, cerca al Morro Solar "sí hay delincuencia (...), sobre todo cuando los 'guardaparques' de Todos por el Morro no están en la zona'. Los asaltos muchas veces son con arma blanca o arma de fuego (...). Por eso es muy importante la reunión de hoy".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina