Cercado de Lima: vecinos piden suspender conciertos en universidad de San Marcos
Calle Teniente Arístides del Carpio, en el Cercado de Lima, es usada desde hace 16 años como un desvió para el transporte público, privado y de carga pesada.Foto: Perú Noticias.
Vecinos del Cercado de Lima realizaron un plantón la mañana de este lunes demandando a la autoridad que se cancelen los conciertos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y se deje de emplear una vía a la que consideran de uso residencial.
Los manifestantes, de las urbanizaciones Benavides, Los Cipreses, Elio y Unida Vecinal # 3 del Cercado de Lima, con carteles en mano y megáfonos, se concentraron en la intersección de las calles Teniente Carpió con Moncloa.
[Ate: delincuente se hace pasar por cliente para robar celular en pollería]
Luis Brusnel, representante de los vecinos, explicó que la calle Teniente Arístides del Carpio es usada desde hace 16 años como un desvió para el transporte público, privado y de carga pesada.
“Tenemos una contaminación sonora ambiental, accidentes. Estamos afectados en nuestro bienestar y tranquilidad”, agregó.
Los vecinos plantean que el tráfico discurra por la aveida Amezaga que colinda con la uiversidad. Sin embargo, esta vía de un solo sentido tiene que ser habilitada y asfaltada para permitir el paso de los vehículos.
Los manifestantes, además, piden al alcalde de Lima, Rafel López Aliaga, que ordene la suspensión de los conciertos que se realizan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, lo que causa contaminación sonora y genera la consecuente molestia entre los vecinos.
Además, señalan que los principales accesos viales la recinto universitario están cada vez mas impactados por las obras del Metro 2.
Luis Brusnel también dijo que los conciertos transgreden las ordenanzas municipales y la autoridad no hace un control efectivo de estos. ”No solo es la basura que genera todo eso, la venta de licor, venta drogas todo ese debe ser controlado por Fiscalización de la Municipalidad de Lima”.