Locales

Cercado de Lima: PNP detiene a cobradores de cupos en Mesa Redonda

Agentes de la PNP detuvieron a un exsereno, un exfiscalizador municipal y una ciudadana venezolana, quienes formarían parte de una presunta banda criminal dedicada al cobro de cupos.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
21:18 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres miembros de una presunta banda criminal dedicada al cobro de cupos a los ambulantes que trabajan en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

Se trata de un exsereno, un exfiscalizador de la Municipalidad de Lima y una ciudadana de nacionalidad venezolana, quienes cobraban cupos de S/50 y S/70 por semana a los ambulantes de la zona. 

[Lee también: Comas: hallan cadáveres de dos mujeres en la vía de Pasamayito]

La mafia operaba en el jirón Andahuaylas, según informó el coronel PNP Miguel Bolaños, jefe de la División Policial Centro 1. Además de brindar espacios públicos a cambio de dinero, también ofrecían “protección” frente a los operativos de serenazgo. 

Por su parte, Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, informó que en el operativo se halló dinero, drogas, una pistola abastecida y una granada de guerra. 

El funcionario de la comuna limeña recordó que el comercio ambulatorio está prohibido en las calles del Cercado de Lima. Adelantó que los comerciantes informales empadronados serán reubicados en las próximas semanas. 

Cabe precisar que la PNP llevó a los detenidos a la comisaría de la zona para continuar con las investigaciones.

REUBICARÁN A AMBULANTES

A inicios de mayo, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que iba a empadronar a los comerciantes ambulantes de Mesa Redonda con el propósito de reubicarlos en otro espacio. 

“Tenemos terrenos municipales de primera calidad, y se han sumado inclusive galerías que tienen locales vacíos a esta iniciativa”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina