Locales

Cercado de Lima: hallan granada en el interior de un vehículo estacionado en el frontis de la Dirincri

La granada fue hallada luego de una intervención a dos sujetos que habrían estacionado su auto en una zona prohibida.
Cercado de Lima granada vehículo  Dirincri

La Policía detuvo al sujeto que sería propietario de la unidad, identificado como Carlos Alberto Guevara Espinoza. Foto: TVPerú Noticias.

La Policía detuvo al sujeto que sería propietario de la unidad, identificado como Carlos Alberto Guevara Espinoza. Foto: TVPerú Noticias.
20:01 horas - Miércoles, 4 Octubre 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) halló una granada, diversos tipos de armas de fuego y municiones al interior de un vehículo estacionado en el frontis de la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ubicada en la avenida España, Cercado de Lima.

El aparato explosivo fue hallado luego de una intervención a dos sujetos que habrían estacionado su auto en una zona prohibida, informó el jefe de la Dirincri, general PNP Luis Flores.

[Lee también: PJ dicta detención preliminar contra Abel Valdivia, por crimen en fiesta de Lince]

Además, precisó que el automóvil había sido incautado en los exteriores del centro comercial Polvos Azules, en La Victoria, y trasladado a la sede de la Dirincri, y fue en esa circunstancia que se halló la granada.

Hasta el lugar llegó el personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para que proceda a dejar inutilizable la granada. Para ello, se cercó la zona y se impidió la circulación de los transeúntes.

DETIENEN A PRESUNTO EXTORSIONADOR

Ante este hecho, la Policía detuvo al sujeto que sería propietario de la unidad, identificado como Carlos Alberto Guevara Espinoza (41 años), para interrogarlo. 

“Los ciudadanos en la zona señalaron a esta persona (el detenido). Al intervenirlo negó que el vehículo le pertenecía. A nosotros nos pareció muy raro que esta persona niegue su titularidad sobre el vehículo, motivo por el cual fue detenido y lo trajimos a la Dirincri para hacer un control de identidad”, explicó.

Asimismo, no descartó que se trate de un caso de extorsión ya que se trata de una persona que tenía una granada en su vehículo cerca de una zona comercial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina