Locales

Cercado de Lima: encierran a niña de ocho años en tienda para evitar intervención policial

Hecho movilizó a varias unidades de bomberos y agentes de la Policía Nacional para proceder con su rescate.
8:37 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

Una pequeña de tan solo 8 años terminó encerrada con candado en un stand de la cuadra 6 de la avenida Grau, razón por la cual movilizó a varias unidades de bomberos y agentes de la Policía Nacional para proceder con su rescate.

El stand 1063 de la galería ‘K'china Fashion Center’, donde quedo encerrada la menor, había sido cerrado para evitar una intervención de fiscalización. “Escuchamos el llanto de una menor (…), entonces personal policial del Grupo Terna y Escuadrón Verde se acercó y trató de tranquilizar a la menor que estaba encerrada”, declaró el vocero de la PNP.

[Lee también: Jefe de Estado: Ministros tienen el encargo de recibir a los alcaldes y canalizar sus necesidades]

Los agentes tuvieron que romper el candado con una cizalla para levantar la reja y poner a buen recaudo a la menor. “La niña se encontraba llorando y estaba sudada, síntomas de que le faltaba oxígeno”, agregó.

Según testigos de la galería comercial, habría sido la propia madre de la niña quien entró en desesperación al notar la presencia policial y encerró a la pequeña sin medir las consecuencias. Esto aún es materia de investigación.

Por otro lado, en la intervención a estos stands, la Policía Nacional halló cinco celulares de procedencia ilegal que habían sido camuflados en prendas de vestir. En tanto, las 14 personas intervenidas permanecen detenidas en la sede de la Depincri del Cercado de Lima por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina