Locales

Cercado de Lima: 40 detenidos por incendio en Jirón Caylloma

Alrededor de 40 personas fueron detenidas por presuntamente haber provocado un incendio en horas de la madrugada. Desde el 2020, se han registrado varios incendios en el mismo predio.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
11:56 horas - Lunes, 15 Mayo 2023

En Cercado de Lima, un promedio de 40 personas fueron detenidas la madrugada del lunes 15 de mayo por presuntamente haber provocado un incendio.

Los hechos ocurrieron en un inmueble del jirón Caylloma, en el Cercado de Lima, cerca al cruce de la avenida Nicolás de Pierola y el mercado de Mesa Redonda.

[Lee también: Mesa Redonda: mil policías impiden ingreso de ambulantes]

El incendio se expandió rápidamente por la vivienda multifamiliar. Al menos diecisiete unidades de los bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia.

 

 

La Policía investiga el caso pues, desde el año 2020, se han registrado otros incendios en el mismo predio.

“Hemos encontrado que esta es la tercera vez, si no me equivoco, que hemos ingresado a este local. Hemos venido antes. Siempre con lo mismo, amontonamiento, materiales en desuso”, indicó el comandante departamental de Lima Centro, Freddy Rivera.

Algunos testigos precisan que los malhechores intentaron ocupar y desalojar a los inquilinos de este predio, lo que desató en un enfrentamiento.

Los sujetos intentaron posicionarse en el primer piso, quemando colchones y otros materiales altamente inflamables. Es así que se produce un incendio de código 3.

Los propietarios y ocupantes de la casa confirmaron que no es la primera vez que se registra un incendio allí, presuntamente provocado. Sin embargo, denuncian falta de apoyo por parte de la Policía.

“Me han sacado a la una y media de la mañana, a golpes, amenazándome a muerte. Ya es la cuarta vez que ellos han entrado de una forma matonesca. Lo curioso es que la Policía, en la detención anterior que fueron 32, esa misma noche, los ha soltado", denunció Eddi Villarreal, posesionario del predio.

Las 40 personas permanecen detenidas en la comisaría de Alfonso Ugarte.

La policía investigará los motivos del hecho. Si bien, se pudo identificar a los inquilinos del predio siniestrado, en su mayoría, se rehusaron a dejar sus viviendas a pesar del fuego.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina