Locales

Cerca del 20% de mujeres peruanas podría desarrollar osteoporosis

7:59 horas - Martes, 3 Marzo 2015

Cerca del 20% de mujeres desarrollaría osteoporosis en el Perú si no se toman las medidas de prevención, advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

El doctor Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia (HNCH), dijo que esta cifra puede ir en aumento. “La osteoporosis es la falta de calcio en el hueso que no presenta síntomas hasta que se produce una fractura”, señaló.

El galeno refirió que las mujeres son las más afectadas, pero también la padecen los hombres. “Hay que mencionar que existen dos tipos de osteoporosis, una que afecta a las mujeres en la post menopausia y a los hombres en la etapa senil, después de los 70 años. Sin embargo en el mundo actual se está viendo con más frecuencia casos de esta enfermedad en varones de menos edad”, recalcó.

Por su parte, el doctor José Aguilar Olano, jefe del servicio de Inmuno-Reumatología del HNCH, indicó que cuando una mujer está embarazada se descalcifica más porque el feto absorbe todo el calcio de la mamá. “Para prevenir, la gestante debe ingerir alimentos con mayor cantidad de calcio – entre 1,500 a 1,800 mg al día- y realizar ejercicios de manera regular”, explicó.

Foto: USI

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina