Locales

Centro de Lima: violento desalojo a familias que ocupaban edificio

Más de 100 personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú. Las familias denunciaron cuantiosas pérdidas materiales.
8:25 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

Un grupo de sujetos ingresó violentamente a un edificio de 13 pisos para desalojar a las aproximadamente 80 familias que se encontraban en el inmueble. El hecho ocrrió en la cuadra 8 del jirón de Caylloma en el Centro de Lima.

Las familias señalan que este grupo de personas, equipados con armas de fuego, fueron contratados por un ciudadano español, identificado como Fernando Palazuelo, quien hace algunos años habría comprado el inmueble.  

[Lee también: Víctima de intento de feminicidio recibió visita de ministras] 

El comandante Pedro Nicolás Goméz, de la comisaría de Alfonso Ugarte, indicó que aparentemente las personas que fueron desalojadas tenían una constancia de posesión del edificio. Por ello, instó a los afectados a que realicen la denuncia correspondiente.  

Cabe precisar que, durante la intervención de la PNP, más de 100 personas fueron detenidas. Las familias denunciaron cuantiosas pérdidas materiales. 

Mario Ríos, uno de los afectados, señaló que Fernando Palazuelo adquirió la construcción en un remate, pero que hasta el momento no existe una orden judicial que indique que deben salir del edificio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina