Cementerio El Ángel: ladrón es capturado cuando robaba lápidas de mármol
La intervención fue en el pabellón San Lizardo 61-B, en el cementerio El Ángel. Foto: Captura TVPerú Noticias.
Le robaban a los muertos. Un ladrón fue capturado cuando sustraía lápidas de mármol en el cementerio El Ángel, ubicado en la cuadra 17 del jirón Áncash, en Barrios Altos (Cercado de Lima).
Se trata de Miki Juliño Macazana Flores, alias el 'Cóndor', quien ingresó al camposanto para robar esta placa, valorizada entre S/2 000 y y S/3 000. "El delincuente fue atrapado en compañía de un cómplice, luego de un trabajo de seguimiento del Grupo Terna y colaboradores del camposanto", informó la Beneficencia de Lima en un comunicado.
[Lee también: Caso Mila: Ministerio de la Mujer se pronuncia sobre violación de hermana de 8 años]
La intervención fue en el pabellón San Lizardo 61-B, y la lápida le pertenecía a una mujer que falleció el 8 de octubre de 1985. El detenido utilizaba un objeto contundente, envuelto en un trapo, para romper las cubiertas de vidrio al interior de los nichos y evitar que el sonido llame la atención.
El delincuente, a quien se le detuvo en flagrancia delictiva, fue trasladado a la Comisaria PNP Santoyo, de El Agustino.
"El tema de la seguridad siempre es preocupación de todos. La beneficiencia no es ajena a ella y estamos mejorando temas en coordinación con la Policía Nacional, serenazgo, municipio, Grupo Terna y todos aquellos que nos puedan ayudar a mantener la seguridad de este cementerio", declaró Julio Arroyo, subgerente de la Beneficencia de Lima.
LÁPIDA SERÁ REPUESTA
El funcionario también informó que, como parte de las investigaciones, la lápida está resguardada en la comisaría mencionada y será entregada al camposanto cuanto la fiscalía termine las indagaciones.
Con más de 33 hectáreas, el cementerio El Ángel alberga a 700 000 almas a lo largo de 640 pabellones, tumbas y mausoleos.