Locales

Caso “Los Ángeles Negros”: EsSalud se pronuncia sobre organización acusada de cobrar por cama UCI

A través de un comunicado, el Seguro Social de Salud informó que separó a dos trabajadores involucrados en el mes de abril.
12:52 horas - Miércoles, 21 Julio 2021

El Seguro Social de Salud (EsSalud) se pronunció sobre el caso “Los Ángeles Negros”, organización criminal que habría cobrado más de 80 mil soles por cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Almenara.

“La Oficina de Integridad y Oficina de Asuntos Jurídicos, en el mes de abril denunció ante la Fiscalía anticorrupción un hecho de presunto cobro indebido por cama UCI que involucraba a 2 trabajadores administrativos del hospital Almenara, desde entonces la institución recabo toda la información respectiva para ayudar con la celeridad de las investigaciones y así hallar a los responsables”, señaló.

[Lee también: Minsa informa de 980 contagiados y 44 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Asimismo, indicó que desde la Oficina de integridad del Seguro Social se ha venido colaborando con la investigación “tras denunciar ante las autoridades el hecho por serios indicios de irregularidades”.

“Una vez que el hospital Almenara tomo conocimiento de la denuncia promovida por la institución procedió a separar a los trabajadores involucrados en el mes de abril, iniciar los procesos administrativos disciplinarios y remitir toda lo actuado a la ll Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción”, agregó.

Explicó que durante meses han investigado el hecho en reserva con la colaboración del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. “La Gerencia de la Red Prestacional Almenara rechaza todo tipo de actos de corrupción e invoca a los asegurados y familiares a denunciar casos similares”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina