Caso de profesor agredido por alumnos da un giro de 180 grados: ¿Qué ocurrió?
Denuncias de padres de familia dan un giro al caso del profesor golpeado por alumnos. Foto: Composición TVPerú Noticias.
Las imágenes que circularon por redes sociales en las que se ve a un profesor siendo agredido por escolares en la institución educativa Ricardo Palma, en Surquillo, generaron indignación entre la población y se cuestionó la formación de los alumnos en sus hogares.
Esta historia dio un giro inesperado de 180 grados. Un grupo de padres de familia denunció que Roberto Campomares habría sido golpeado en respuesta a tocamientos indebidos a sus alumnos.
{Lee también: Independencia: escolares se enfrentan y golpean a delincuente extranjero}
Según uno de los padres, los alumnos habrían estado cansados de las agresiones sexuales y psicológicas del profesor.
Incluso denunciaron que mostraba videos pornográficos durante las horas de clase.
Indicaron que ante esta constante, uno de los escolares lo grabó cuando se acercó demasiado a un compañero con el objetivo de tocarlo.
SEPARAN A PROFESOR DEL RICARDO PALMA ANTE NUEVAS DENUNCIAS
Estas nuevas denuncias ocasionaron que Roberto Campomares fuera separado del colegio mientras se realizan las respectivas investigaciones.
El director regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, informó que las instancias respectivas tienen un mes para realizar las investigaciones y tomar una decisión definitiva.
“Lo que hemos hecho con el maestro involucrado es separarlo del colegio el día de ayer, apenas tomamos conocimiento. Ahora ya está a disposición de la UGEL 07 y esta tiene 30 días para realizar las investigaciones del caso siguiendo el debido proceso”, indicó.
En entrevista para TVPerú Noticias, agregó sin embargo que durante las investigaciones realizadas hasta el momento ningún involucrado hizo denuncias sobre tocamientos indebidos y otro tipo de actitudes con connotación sexual.
“La UGEL 07 y la institución educativa entrevistaron a los cuatro estudiantes involucrados, también entrevistaron a los padres de familia de estos cuatro estudiantes, también a los maestros de Educación para el trabajo, incluido el jefe de talleres de la institución educativa, y en esas entrevistas ninguno de los actores involucrados señaló que el maestro agredido había realizado estos actos denunciados el día de ayer”, remarcó.
Ayer mismo, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado en el que informó la separación del profesor en cuestión mientras dure el proceso administrativo.
“La investigación inicial permitirá contar con el posterior proceso judicial”, se lee en el comunicado.
El Minedu informó también que desde el 1 de abril del presente año se han separado a 420 profesores y personal administrativo que tienen sentencias e investigaciones abiertas.