Locales

Casa de la Mujer: Decreto de Alcaldía garantiza continuidad de hogares de refugio temporal

A la fecha existen 2 albergues 'Casa de la Mujer', los cuales han acogido a 80 mujeres víctimas de violencia de género y 98 niñas/os, brindándoles protección, alimentación y atención integral; señaló la Municipalidad de Lima.
9:47 horas - Miércoles, 5 Mayo 2021

Como parte de las acciones de la Municipalidad de Lima para la atención de las mujeres, a través del Decreto de Alcaldía N.° 14 se formalizó la iniciativa refugio temporal Casa de la Mujer, que tiene como finalidad proteger a las mujeres víctimas de violencia de género junto con sus hijas e hijos.

Esta normativa permitirá que dicha iniciativa, que surgió en abril del 2020 frente al aumento de casos de violencia de género en los hogares, a raíz del confinamiento por la pandemia del COVID-19, cuente, entre otras cosas, con un presupuesto propio para su mantenimiento, lo cual permitirá su continuidad en el tiempo.

[Leer también: INS: vacunas de Beijing llegarán a fines de mayo para voluntarios de Sinopharm]

Cabe resaltar que la creación de los hogares Casa de la Mujer se realizó en el marco de la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar (30364), que indica que los gobiernos locales deben crear refugios temporales.

El Decreto de Alcaldía N.° 14 genera un documento propio de creación; asimismo, autoriza a la Gerencia de la Mujer e Igualdad de la Municipalidad de Lima a establecer disposiciones sobre el funcionamiento de las casas.

A la fecha existen dos albergues Casa de la Mujer, los cuales han acogido a 80 mujeres víctimas de violencia y 98 niños y niñas, brindándoles protección, alimentación y atención integral. De ellos, 150 ya se encuentran con sus familias o en espacios seguros en diferentes zonas de Lima, otras regiones del país y el extranjero.

A través del 948 985 901, la Municipalidad de Lima atiende a mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia y ofrece orientación psicológica, social y legal, de lunes a domingo, de 8 a.m. a 5 p.m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina