Locales

Carlos Wiesse: Fiscalía apela decisión del PJ de no dictar prisión preventiva en su contra

El abogado Carlos Wiesse es acusado de disparar contra el departamento de su vecino en San Isidro.

Foto: Difusión

Foto: Difusión
20:47 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

La Fiscalía presentó un recurso de apelación a la decisión del Poder Judicial (PJ) de no dictar nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Wiesse Asenjo, abogado que disparó contra el departamento de su vecino el 27 de mayo en San Isidro. 

Wiesse Asenjo es investigado por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, creación de peligro y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad.

[Lee también: José Williams sobre viaje de congresistas a Marruecos: “No ha sido pagado por el Congreso”]

En horas de la mañana, el PJ declaró infundado el requerimiento de la Fiscalía de prisión preventiva contra Wiesse. En esa línea, dictó comparecencia con restricciones por causar daños a un auto y disparar su arma de fuego contra el departamento de su vecino. 

El Décimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima explicó que declaró infundado el pedido del Ministerio Público “al incumplirse los requisitos para la imposición de esta medida”.

Al respecto, la Fiscalía informó que en la apelación “se sustentará la existencia de concurso ideal de delitos, así como la acreditación de peligro de obstaculización y la ausencia de arraigo laboral”, a fin de que el investigado cumpla prisión preventiva. 

MEDIDAS CONTRA WIESSE

El juez Jeans Arnol Velazco Hidalgo dispuso que el investigado se retire de su domicilio, ubicado en San Isidro, donde ocurrieron los hechos. 

Carlos Wiesse también tiene prohibido acercarse a cualquier vecino de este edificio en San Isidro. Tampoco puede comunicarse con ellos por teléfono.

Asimismo, determinó que Wiesse pague una caución de S/25 000, los cuales deberá depositar en el Banco de la Nación en un plazo de 5 días hábiles.

Por otro lado, el investigado está obligado a llevar tratamiento psicológico y psiquiátrico. Wiesse deberá reportar cada 30 días el avance de sus terapias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina