Locales

Carabayllo: veterinarios de la PNP atienden a animales afectados por envenenamiento

Extorsionadores envenenaron a un grupo de perritos luego de que los dueños del albergue se negaran a pagar cupos. El equipo de veterinarios de la PNP examinó y brindó alimentos a los animales.
perros envenenados pnp

La PNP desplegó a su equipo de veterinarios para atender a las mascotas afectadas en Carabayllo. Foto: PNP.

La PNP desplegó a su equipo de veterinarios para atender a las mascotas afectadas en Carabayllo. Foto: PNP.
19:30 horas - Lunes, 28 Octubre 2024

Luego del ataque perpetrado en agravio del albergue de animales Hogar El Milagro, ubicado en la intersección de las avenidas Lomas de Carabayllo con Nuevo Milenio, en Carabayllo, la Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó a su equipo de veterinarios para atender a las mascotas afectadas.

Este local fue víctima de los extorsionadores, quienes colocaron veneno para los más de 120 perros que se refugian en el albergue. La dueña indicó que los delincuentes pedían 50 a 100 soles semanales como parte del cobro de cupos.

[Lee también: Poder Judicial dispone la disolución del Movadef y el cierre de todos sus locales]

Tras negarse a pagar esa suma de dinero, los criminales colocaron veneno en el albergue. Esto provocó la muerte de un can y que otro se encuentre en estado crítico.

VETERINARIOS DE LA PNP AYUDAN A CANES ENVENENADOS

Los veterinarios de la División de Policía Canina llegaron hasta el albergue para brindar atención inmediata a las mascotas. Los agentes de la PNP atendieron, examinaron y brindaron alimentos a estos indefensos animales.

pnp y canes envenenados

PNP donó alimentos para los canes que se encuentran alojados en dicho lugar. Foto: PNP.

Además, instalaron un cuaderno de control ciudadano para que el personal policial realice controles preventivos en la zona, monitoreados permanentemente por la Sección de Policía Comunitaria de la comisaría de Carabayllo.

Tras conocer el caso, la PNP aseveró que no escatimará esfuerzos para dar con la ubicación y detención de los responsables del ataque.

LÍNEA 111 CONTRA EXTORSIONES

El Mininter anunció a inicios de mes la creación de una central telefónica exclusiva para denunciar casos de extorsión. Se trata de la Línea 111.

Cabe precisar que este servicio es gratuito y está disponible las 24 horas del día. Asimismo, garantiza la seguridad de quienes denuncien este delito a personal de la PNP para que sea investigado por el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina