Cambian detención de Melisa González Gagliuffi por vigilancia electrónica
Familia de uno de los jóvenes fallecidos en accidente de tránsito pide justicia. Foto: Tv Perú Noticias
"Ponerle grilletes, es darle libertad. Eso no es justicia". Estas palabras le pertenecen a Nancy Tenorio, madre de Joseph Huashuayo, tras conocer que el Poder Judicial revocó la sentencia de seis años de prisión efectiva y la modificó a vigilancia electrónica a Melisa González Gagliuffi, quien embistió con el vehículo que conducía a excesiva velocidad y ocasionó la muerte de su hijo y de Christian Buitrón Aguirre en octubre de 2019.
Melisa González Gagliuffi fue sentenciada a seis años de prisión efectiva en junio de 2022 tras ser encontrada culpable por la muerte de los jóvenes Christian Buitrón Aguirre y Joseph Huashuayo, a quienes embistió con su vehículo en la avenida Javier Prado Oeste, en San Isidro. La condena nunca se hizo efectiva porque la responsable pasó a la clandestinidad. Incluso, el ministerio del Interior la incluyó en el Programa de Recompensas y ofreció 30 000 soles por dar con su paradero. Esto también fue anulado.
La familia de Joseph Huashuayo rechazó la nueva resolución judicial. "Ponerle grilletes, es darle libertad. No le están dando una condena. Nadie va controlar si está o no con grillete. Eso no es justicia", dijo Nancy Tenorio a TV Perú Noticias.
La indignación de la madre de Joseph Huashuayo fue evidente. "Se han demorado casi cuatro años para decir que le van a poner grillete. Es una vergüenza nacional. ¿Cómo van a dar un fallo de esta manera? La memoria de hijo y la justicia por mi hijo dónde queda. Se están comportando de manera indolente", afirmó Nancy Tenorio.
"Nunca pidió perdón. Qué va pedir perdón a una persona humilde. Yo pido cárcel efectiva, lo que le corresponde. Además seis años es poco", finalizó.