Locales

Callao: realizan intervención para promover vacunación de usuarios y operadores de transporte urbano

Además, durante esta campaña de sensibilización se está entregando un kit de mascarillas, dos de tela y doce descartables.
8:34 horas - Martes, 12 Octubre 2021

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP) unen esfuerzos para promover la vacunación de los usuarios y conductores de taxis, así como el respeto a los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.

“Continuamos con nuestra campaña para llamar la atención de nuestros usuarios y conductores de transporte público, tanto de taxistas como del transporte regular, para que cumplan con realizarse sus dos vacunas”, declaró María Jara, presidenta del Consejo Directivo de la ATU.

Explicó que con esta campaña de sensibilización conjunta se busca que más personas accedan a las vacunas contra el COVID-19 y así “llegar al 70 % de personas inmunizadas con sus dos dosis”.

Sobre que sea requisito indispensable que el chofer y cobrador tengan la doble dosis para continuar circulando, Jara Risco señaló que se está haciendo esa solicitud al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Sin embargo, “lo obligatorio como peruano y ciudadano es cumplir con mi país y familia y tener mis dos dosis de vacuna”.

Por su parte, el Dr. Joel Collazos, jefe del Equipo técnico de Promoción de la Salud, mencionó que la vacuna contra el COVID-19 va a fortalecer el sistema inmunológico. No obstante, “lo que necesitamos es dar una lección de amor a todo nuestro país. Queremos retornar a lo que era antes, por eso necesitamos tener las dos dosis”.

“No hay que olvidar que estamos ante un riesgo de una tercera ola pandémica y esa es la razón por la cual necesitamos continuar con estos elementos de protección para reducir este riesgo”, añadió.

Es importante mencionar que, durante esta campaña de sensibilización se está entregando a pasajeros y operadores de transporte urbano un kit de mascarillas, dos de tela y doce descartables. La actividad se está desarrollando en la intersección de la Av. Sáenz Peña con la Av. 2 de Mayo, Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina